CABLE COAXIAL



Es un cable que se utiliza para transportar señales eléctricas de alta frecuencia y posee dos conductores concéntricos, uno central, llamado vivo, encargado de llevar la información, y uno exterior, de aspecto tubular, llamado malla, blindaje o trenza, que sirve como referencia de tierra y retorno de las corrientes.

TIPOS DE CABLE COAXIAL



THICK: (grueso). Este cable se conoce normalmente como "cable amarillo", fue el cable coaxial utilizado en la mayoría de las redes. Su capacidad en términos de velocidad y distancia es grande, pero el coste del cableado es alto y su grosor no permite su utilización en canalizaciones con demasiados cables.

THIN: (fino). Este cable se empezó a utilizar para reducir el coste de cableado de las redes. Su limitación está en la distancia máxima que puede alcanzar un tramo de red sin regeneración de la señal. Sin embargo, el cable es mucho más barato y fino que el thick y, por lo tanto, elimina algunas desventajas.


Características:


Tiene un bajo coste y su instalación es sencilla y rápida. Cuenta con una banda ancha con capacidad de 10 Mb/segundo.Su alcance es de 1 kilómetro a 10 kilómetros de distancia. Su diseño está concebido para establecer comunicaciones de datos. Permite la ejecución de aplicaciones de voz, pero no permite que ello pueda efectuarse en tiempo real. Cuenta con una banda ancha con capacidad de 10 Mb/segundo.Su alcance es de 1 kilómetro a 10 kilómetros de distancia. Transmite una señal simple en Half-Dúplex. No hay modelación de frecuencias. Medio pasivo donde la energía es provista por las estaciones del usuario. Hace uso de conectores especiales para la conexión física. Uso de topología de bus, árbol y raramente en anillo. Ofrece poca inmunidad frente a los ruidos, aunque puede mejorarse con filtros.